jabones naturales

Jabón artesano de miel.
Jabón de Miel

El jabón de Miel tiene propiedades que son capaces de acelerar la cicatrización de las heridas, motivo por el cual en la Segunda Guerra Mundial era común aplicar miel en las heridas para curarlas. También es una buena aliada a la hora de combatir el acné o las espinillas y además tiene propiedades antioxidantes.

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino, cera de abeja, miel, leche de cabra en polvo, infusión de miel.
Jabón artesano de canela y almendras
Jabón de Canela y Almendras

Jabón exfoliante para el cuerpo gracias a las almendras y con un agradable aroma a canela. Es muy bueno para usar después de tomar el sol, estabilizando la piel por su gran poder antiséptico y descongestivo. Contiene mucha proteína que nutre, limpia y suaviza la piel de su cuerpo. El aceite de almendras hidrata la piel y también tiene un efecto calmante en caso de irritación.

Contraindicación: personas con alergia a los frutos secos.

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de aguacate, cera de abeja, canela molida, almendra molida, aceite esencial de canela y agua de manantial.
Jabón artesano de caléndula
Jabón de Caléndula

Este jabón de caléndula está especialmente indicado para pieles sensibles o irritadas, por lo que es apto para utilizar con bebés, ya que es extremadamente suave. La caléndula se utiliza también como cicatrizante, antihongos, combate el acné, antiinflamatoria y es muy hidratante. Ha sido elaborado sin añadirle ningún aceite esencial.

Ingredientes: oleato de caléndula en aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité e infusión de caléndula con agua de manantial.
Jabón artesano de zanahoria.
Jabón de Zanahoria

Indicado especialmente para pieles que necesitan nutrición. Es un eficaz y sano bronceador. Por sus características, la zanahoria, es un buen protector de la piel en contra de la influencia negativa del sol. La vitamina A que contiene, mantiene la piel hidratada. Por ello, la vitamina A no debe faltar en nuestra dieta ni en nuestros cosméticos.

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité, manteca de cacao, oleato de zanahoria y agua de manantial.
Jabón artesano de romero
Jabón de Romero

Especialmente indicado para pieles grasas y acnéicas, y para las zonas más grasas del cuerpo. Sus propiedades antiinflamatorias son buenas para utilizarlo después de realizar ejercicio, ya que calma los dolores musculares. Activa la circulación de las piernas cansadas y acelera la regeneración de la piel suavizándola y nutriéndola.

Ingredientes: oleato de romero en aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de almendras, cera de abejas, esencia de romero e infusión de romero con agua de manantial.
Jabón artesano de lavanda.
Jabón de Lavanda

Las propiedades relajantes de la lavanda ayudan a conciliar un sueño profundo y reparador. Perfecto para un baño relajante, calmar tensiones y aliviar el estrés. El aceite de lavanda actúa como cicatrizante para la piel, que lo hace adecuado también para el eccema, psoriasis y toda clase de picaduras.

Ingredientes: oleato de lavanda en aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de girasol, manteca.
Jabón artesano de chocolate.
Jabón de Chocolate

Este jabón actúa contra el envejecimiento celular, gracias a las propiedades antioxidantes del cacao puro. El Jabón de cacao es ideal para manchas , la flacidez, la celulitis o el estrés y ayuda a combatir la piel de naranja. Mantiene la elasticidad, proporcionando hidratación y suavidad a la piel más seca.

Ingredientes: aceite de coco, manteca de cacao, aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de almendras, cacao puro en polvo y agua de lluvia.
Jabón artesano de coco.
Jabón de Coco

La acción antimicrobiana del jabón de coco combate con eficacia los problemas de hongos en la piel. Con el aceite de coco conseguimos la particularidad de hacer una buena cantidad de espuma. Tiene un poder nutritivo elevado, de ahí los beneficios del aceite de coco en el tratamiento de pieles secas o maduras. El coco le da a la piel suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de karité, manteca de cacao y agua de manantial.
Jabón artesano de rosas.
Jabón de Rosas


Todos mis jabones tienen ingredientes comunes, el aceite de oliva virgen ecológico, sosa caústica y agua, pudiendo tener esta última origen de manantial o de lluvia.